Skip to main content

Solutec, adaptando espacios industriales a las necesidades del futuro

El mundo empresarial está en constante evolución, y con ello, las necesidades de espacio para las empresas también cambian. Las naves industriales están encontrando nuevos usos gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación.

En Solutec, como expertos en la reforma integral de edificios, somos conscientes de las grandes ventajas que ofrecen las naves industriales reformadas para aumentar su valor para el propietario y para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Las reformas en naves industriales pueden ser de diversa índole, abarcando desde pequeñas modificaciones hasta rehabilitaciones integrales que transforman por completo el espacio. El tipo de reforma que se realice dependerá de las necesidades específicas de cada caso, del estado actual de la nave y del presupuesto disponible.

Las naves industriales pueden ser reformadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada actividad. Se pueden instalar aislamientos acústicos y térmicos, sistemas de iluminación y climatización, divisiones interiores y cualquier otro elemento necesario para crear un espacio funcional y confortable y que cumpla con la legislación vigente en materia de seguridad y de accesibilidad.

También se puede realizar una sustitución completa de cerramientos y cubierta,  que mejoren las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de la nave, la impermeabilización frente a lluvias, y la instalación de lucernarios para aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

La reforma de una nave industrial también puede ser una oportunidad para mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental y también para obtener certificados de sostenibilidad LEED o BREEAM®.

Las naves industriales reformadas ofrecen un sinfín de posibilidades para adaptarse a las necesidades del futuro. Su versatilidad, capacidad de adaptación y potencial para la innovación las convierten en una opción atractiva para empresas que buscan espacios únicos y funcionales.