Nace Magna Infracore, la nueva división de Magna especializada en el desarrollo de infraestructuras para centros de datos en España y Portugal
Tras una etapa de crecimiento y consolidación en el desarrollo de naves logísticas e industriales en España y Portugal, es momento de emprender nuevos desafíos. Por ello, tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de Magna Infracore, una nueva división especializada en la construcción de infraestructuras para centros de datos en la Península Ibérica. Esta iniciativa responde al notable y sostenido auge del sector de los data centers, tanto en España como en Portugal.
Nuestro modelo de negocio, basado en la excelencia, nos ha proporcionado una amplia experiencia y un sólido reconocimiento por parte de los grandes operadores e inversores del sector logístico e industrial. Esta trayectoria, unida a la actual y creciente demanda de infraestructuras digitales, nos ha impulsado a diversificar y comenzar una nueva andadura en un nicho de mercado con un potencial de crecimiento exponencial.
Con el lanzamiento de Magna Infracore, nuestro objetivo es capitalizar toda nuestra experiencia y conocimiento para ofrecer soluciones integrales que respondan a las crecientes demandas del mercado actual, favorecidas por factores clave:
El auge imparable de la demanda de datos
La sociedad contemporánea se apoya cada vez más en el entorno digital. El uso masivo de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el machine learning, el streaming de contenidos, el comercio electrónico y la computación en la nube genera volúmenes de datos sin precedentes. Esta explosión demanda infraestructuras de almacenamiento y procesamiento de datos cada vez más sofisticadas, potentes y de mayor capacidad. En este contexto, la Península Ibérica se perfila como un enclave estratégico para satisfacer esta necesidad creciente.
España y Portugal: Nodos clave en el ecosistema digital global
España y Portugal se están consolidando rápidamente como ubicaciones privilegiadas para la inversión en centros de datos. Su posición geográfica estratégica, las excelentes conexiones a través de cables submarinos con América, África y el resto de Europa, la creciente disponibilidad de energías renovables y un clima de inversión favorable los convierten en destinos sumamente atractivos para los principales operadores de centros de datos a nivel mundial.
Estamos ante una oportunidad única de mercado, donde las proyecciones indican una inversión de miles de millones de euros en centros de datos en la Península Ibérica durante los próximos años. Esta significativa inyección de capital crea un amplio mercado para empresas constructoras que, como Magna, posean la especialización y la capacidad técnica necesarias para afrontar proyectos de esta magnitud y complejidad.
Nuestra sólida experiencia en la construcción de grandes edificaciones, caracterizada por los altos estándares de calidad, eficiencia y estricto cumplimiento de plazos de entrega, constituye una base robusta para esta nueva división.
Para Javier Pérez, Director General de Magna: «Con Magna Infracore no solo ampliamos nuestra actual cartera de servicios, sino que nos posicionamos como un actor clave en la infraestructura digital de la Península Ibérica, contribuyendo a construir el futuro tecnológico de los próximos años.»