Merlin Properties vuelve a confiar en Magna para la ejecución de una nave logística en Sevilla
Magna y Merlín Properties vuelven a unir sus caminos en la construcción de una nave logística frigorífica en la modalidad de “Design & Build”, que se ejecutará en la parcela 2.6 de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla.
La Zona de Actividades Logísticas de Sevilla (ZAL) es un área de 35 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y diseñada específicamente como un parque logístico de última generación.
La nave logística de 4.400m2, se encuentra en una parcela sin edificar y contará con áreas de almacenaje, carga y descarga (12 muelles) en planta baja y oficinas en planta primera.
Para éste proyecto, Merlin Properties nos ha hecho partícipes de la fase de diseño y desarrollo del proyecto de la nave, además de la ejecución integra de la obra.
Uno de los aspectos que Merlin ha exigido a Magna para la realización del proyecto, es el de la sostenibilidad, para ello el proyecto debe contar con la certificación como edificio según el sistema LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design), donde se certifica que el edificio cumple con los requisitos más exigentes en materia de eficiencia energética, uso de energías limpias, mejora de la calidad ambiental interior, optimización en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres en la parcela y la selección de materiales que reduzcan al máximo el impacto.
La promoción la realiza MERLIN Properties a través de SEVISUR, la sociedad que explota en régimen de concesión la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla, y de la que es máximo accionista.
Actualmente el proyecto ya ha finalizado la fase de desarrollo y se encuentra en el inicio de las obras, que se prevé finalicen en Octubre de 2019.