Skip to main content

Magna ejecuta las obras de ampliación y adecuación de una nave industrial para BGO en Galdácano (Vizcaya)

Magna General Contractors avanza con las obras del proyecto de adecuación de una nave industrial en Galdácano (Vizcaya) para BGO. Las obras, con una duración prevista de 7 meses,  finalizarán a mediados de junio, con las que transformará significativamente las instalaciones para adaptarlas a las necesidades específicas de Makro, el nuevo inquilino.

La adecuación que se está ejecutando incluye la creación de dos nuevos módulos especializados para la conservación de alimentos: una cámara de congelado, y cámaras de frío para frescos y frutas. Estas nuevas áreas de temperatura controlada se complementan con otro espacio destinado a zonas de consolidación en frío, optimizando la cadena de suministro y la logística de Makro.

Además de las significativas mejoras en la capacidad de almacenamiento refrigerado, el proyecto ha contemplado la ampliación de las actuales oficinas distribuidas en dos núcleos, proporcionando mayores espacios de trabajo modernos y funcionales.

La intervención también incluye la instalación integral de nuevos sistemas de Protección Contra Incendios (PCI) y electricidad, garantizando la seguridad y eficiencia operativa de las instalaciones.

La situación actual de los trabajos en la nave es la siguiente:

  • Paneles de cámaras de frío y congelado ya acabados.
  • Ampliación de oficinas ejecutada al 80%.
  • Instalación frigorífica al 70%

Magna agradece a BGO por su confianza en nuestra experiencia para ejecutar con éxito  esta transformación clave, que ha contado con Dokei RE como Project Monitoring y a PGI como ingeniería del proyecto.

Imágenes actuales de las obras en la nave.