La importancia de la certificación Leed o Breeam en la edificación industrial y logística

En Magna llevamos tiempo comprobando como nuestros clientes solicitan que sus proyectos obtengan un certificado homologada tipo Leed y/o Breeam, otorgándole de este modo a su inversión un reconocimiento internacional de sostenibilidad económica, social y ambiental.

¿Qué son las certificaciones tipo Leed o Breeam?

Las dos son certificaciones de caracter internacional, por las cuales se otorga una valoración de sostenibilidad a un edificio.

Este tipo de certificaciones valora todos los ámbitos del diseño, construcción, mantenimiento, reforma e incluso la futura demolición, garantizando que el edificio cumple con las políticas de sostenibilidad marcadas. Estas certificaciones valoran aspectos como la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente, el uso de energías verdes, , la calidad del ambiente, la eficiencia en el consumo de agua, y el uso de materiales ecológicos.

¿Por qué es importante obtener estas certificaciones?

Existen diferentes tipos de certificaciones en cuanto al nivel de exigencia y al tipo de de edificación, por lo que a la hora de invertir en un activo, el inversor tendrá un alto valor añadido si adquiere un edificio que ya ha obtenido o que va a obtener esta certificación como edificio sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu proyecto,
te ayudaremos a resolver tus necesidades

Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestras oficinas de Madrid, Sevilla o Lisboa.
¡Estaremos encantados de ayudarte!.
Logo Magna Industrial

Magna Industrial

C/José Echegaray, Nº 8 – Edificio I, Planta 2ª
Parque Empresarial ALVIA
28232 - Las Rozas de Madrid - MADRID

* Sedes en Madrid, Sevilla y Lisboa (Ver sedes)