Grandes perspectivas para el sector industrial y logístico en España para este 2024

La prestigiosa compañía estadounidense de capital inmobiliario CBRE ha hecho ha hecho publica su encuesta global a inversores, 2024 European Investor Intentions Survey, donde por primera vez, se sitúa al sector industrial y logístico (I&L) en España como uno de los sectores inmobiliarios preferidos por los inversores europeos.

Este informe pone de manifiesto que el producto logístico en España cuenta con unos buenos fundamentales y sigue siendo de gran interés para invertir. En la encuesta de CBRE, nada menos que dos tercios de los encuestados eligieron el segmento de I&L como preferencia de inversión y creen que la demanda de ocupación se mantendrá igual o será superior en este 2024, siendo Madrid y Barcelona las ciudades, por ese orden, que absorberán mayores metros cuadrados, con más del 70%, seguidas de Valencia y Zaragoza.

Dentro de la edificación logística e industrial, los inversores cada vez se fijan más en las certificaciones de sostenibilidad, de hecho, según afirma CBRE, aunque todavía queda camino por recorrer en materia de sostenibilidad, el sector logístico español cuenta en la actualidad con más de 10 millones de metros cuadrados de naves certificadas, un 30% del stock total, cifras que se han cuadruplicado en los últimos 3 años.

Esto pone de manifiesto que, para las promotoras, cada vez será más difícil cerrar contratos con inversores que no cumplan con estos criterios de ESG.

Estos datos posicionan aún más a Magna General Contractors como constructora de referencia en el sector I&L en España y Portugal, contando con la confianza de las principales promotoras del sector, y contribuyendo a desarrollar proyectos de edificación industrial y logística con certificaciones de sostenibilidad que den salida a la alta demanda que se espera para este 2024.

Cuéntanos tu proyecto,
te ayudaremos a resolver tus necesidades

Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestras oficinas de Madrid, Sevilla o Lisboa.
¡Estaremos encantados de ayudarte!.

Magna Industrial

C/José Echegaray, Nº 8 – Edificio I, Planta 2ª
Parque Empresarial ALVIA
28232 - Las Rozas de Madrid - MADRID

* Sedes en Madrid, Sevilla y Lisboa (Ver sedes)

aenor-seguridad

aenor-gestión

aenor-ambiental

iqnet

ecovadis

red-mundial