Skip to main content

Magna avanza con las obras de un centro logístico de 190.000 m2 en Benavente (Portugal), proyecto en Joint Venture con INVESCO

En Joint Venture con INVESCO, Magna General Contractors continua con el desarrollo del centro logístico Benavente Logistic Park (Portugal).

En esta primera fase, se están ejecutando los dos primeros edificios, correspondientes a dos almacenes de 44.000 m2 cada uno. Sobre la parcela, de 190.000 m2 de superficie total, además de las dos naves, se desarrollan 45.000 m2 de zonas verdes y 55.000 m2 destinados a aparcamiento de vehículos ligeros, playa de camiones y viales. Las dos naves multi-inquilinos de 8 y 5 módulos respectivamente contarán con una capacidad total de 93 muelles de carga, ofreciendo una gran flexibilidad en el alquiler con superficies disponibles desde 5.500m2 hasta 90.000m2.

En la primera de estas naves, ya se pueden observar los primeros módulos con un importante avance en acabados. Esta nave se divide en 8 módulos, 5 de los cuales ya tienen la solera ejecutada. La fachada se encuentra finalizada, y quedan los últimos remates en cubierta. Además, cada uno de estos módulos dispone de un núcleo de oficinas, donde ya se puede apreciar la fase de acabados en los primeros de ellos. Se prevé un early access de los primeros módulos de 5.500m2 para finales de este año.

Respecto a la segunda nave, se ha finalizado sus cimentaciones y se ha iniciado la estructura prefabricada, conforme al planning previsto. En paralelo, se están finalizando los trabajos de ejecución del nuevo vial de acceso, que mejorará la conectividad de este parque logístico.

El proyecto contará con la prestigiosa certificación de construcción sostenible BREEAM® Excelente.

En el vídeo se puede observar un resumen del proceso de construcción del centro logístico sobre la parcela.