Finalizados los primeros módulos de las obras de dos naves en el centro logístico Benavente Logistic Park que Magna ejecuta en Portugal
Magna General Contractors está llevando a cabo el desarrollo del centro logístico Benavente Logistic Park en Portugal en colaboración con INVESCO, a través de un Joint Venture.
En la primera fase de este proyecto, se están construyendo los dos primeros edificios, que consisten en dos naves, cada una con una superficie de unos 44,000 m2. La parcela incluye 45.000 m2 de áreas verdes y 55.000 m2 destinados a estacionamiento para vehículos ligeros, áreas para camiones y carreteras. Las dos naves multi-inquilinos se dividen en 8 y 5 módulos, respectivamente, con un total de 93 muelles de carga.
En la primera nave, ya se encuentran los primeros módulos finalizados. La nave, de 44.000 m2, se encuentra en fase de acabados, quedando únicamente la ejecución de una zona de soleras exteriores.
En cuanto a la segunda nave, se está finalizando la estructura prefabricada, con un gran avance en fachadas y cubierta, y se prevé dar inicio a las soleras en las próximas semanas.
Simultáneamente, se están finalizando los trabajos en el nuevo acceso vial, que mejorará la conectividad del parque logístico, con los paseos peatonales e infraestructuras finalizadas, solo quedando pendiente los últimos tramos de asfaltado. Una vez completado, garantizará una conexión inmediata con la Autopista A10.
El proyecto obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM® Excelente, añadiendo un enfoque ambientalmente consciente a la iniciativa.
Imagenes actuales de las obras.