La importancia de las medidas de eficiencia energética en la edificación industrial y logística.

Hoy finaliza en Madrid la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), una cumbre donde se ha debatido sobre las negativas consecuencias del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta y la necesidad de adoptar medidas que disminuyan las emisiones de CO2 a la atmosfera.

La responsabilidad es de todos, gobiernos, empresas, ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena y poner en marcha acciones reales que ayuden a mitigar el problema antes que sea demasiado tarde.

Una de las principales fuentes de emisiones de CO2 es el consumo energético de las fábricas y empresas, utilizando en su mayoría combustibles fósiles altamente contaminantes. Magna, como empresa de construcción especializada en la edificación industrial, logística y comercial, lleva tiempo poniendo en marcha algunas medidas para que en nuestros proyectos llave en mano estén pensados para favorecer el ahorro y eficiencia energética, la producción de energía verde y el uso de vehículos «cero emisiones».

Algunas de las medidas más importantes que Magna pone en marcha en sus proyectos serían:

  • Instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves.
  • Gran importancia al aislamiento térmico en los envolventes de nuestro edificios (fachadas y cubierta), así como en las distintas estancias y sectores.
  • Uso de automatismos que controlen y optimicen el consumo energético en las zonas refrigeradas, las luminarias y la climatización.
  • Instalación de cargadores para vehículos eléctricos.
  • Sistemas de captación solar para la generación de agua caliente sanitaria, así como sistemas de ahorro para el consumo del mismo.
  • Obtención de la Certificación energética de naves industriales y almacenes.

En próximos artículos ampliaremos con más detalle algunas de las medidas.

Cuéntanos tu proyecto,
te ayudaremos a resolver tus necesidades

Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestras oficinas de Madrid, Sevilla o Lisboa.
¡Estaremos encantados de ayudarte!.
Logo Magna Industrial

Magna Industrial

C/José Echegaray, Nº 8 – Edificio I, Planta 2ª
Parque Empresarial ALVIA
28232 - Las Rozas de Madrid - MADRID

* Sedes en Madrid, Sevilla y Lisboa (Ver sedes)